Son el conjunto de servicios, programas y medios de información que ayudan a las organizaciones internacionales a que cumplan los objetivos que tienen encomendados.
El éxito en la comercialización no solamente depende de elegir correctamente los productos a comercializar, si no de la herramienta más valiosa, que es la información, siempre y cuando se sepa analizar y estructurar en la metodología del plan de negocios de exportación.
Esta metodología consiste en pensar en oportunidades de negocios potenciales y en sus amenazas, tomando en cuenta las decisiones posibles de la empresa para mitigar riesgos por medio de estrategias fundamentadas en información confiable y verídica.
Es aquí donde se hace necesario contar con un sistema de información que integre los departamentos del negocio con una relación lógica de los procesos de distribución de los diversos productos, desde que se ordenan hasta su entrega, logrando el objetivo común de obtener un lugar en el mercado mundial por la competitividad alcanzada.
Objetivos
- Simplificar los procesos.
- Disminuir costos.
- Hacer mas seguras las transacciones.
- Reducir tiempos y esfuerzos.
- Mantiene las exportaciones al día.
-Manejo de documentos de exportación (aduana).
-Cumplimiento de requisitos a los múltiples organismos reguladores.
- Estar al día en iniciativas de seguridad.
- Nuevos acuerdos de libre comercio.
Beneficios de importación
- Evitar retrasos de costos en aduanas.
- Simplificación de selección de mercancías.
- Tener claros los costos de transporte.
- Evitar sobre pago de impuestos y derechos al aplicar los tratados de libre comercio.
Principales variables para desarrollar una infraestructura de sistemas
- Plataforma de negocios.
- Procedimientos administrativos de negocios.
- Estrategias globales corporativas y las estructuras de la organización.
- Enfoque global.
Para mas información: https://prezi.com/qlmfduz_qz_8/sistemas-de-informacion-internacional/
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